Presentación

El sitio sobre la mujer profesional tiene el propósito de orientar sobre el papel que juega la mujer en la sociedad contemporánea. Las mujeres, por primera vez en la historia reciente, articulan y se proponen a sí mismas como protagonistas de su propia historia. Una muestra de este protagonismo es su creciente participación en la vida social, cultural, política y económica.

Es necesario abandonar viejos paradigmas en relación a los roles y tareas de la mujer, pero al mismo tiempo necesitamos ir construyendo nuevos criterios que valoren con honestidad su potencial y sus realizaciones. Uno de estos criterios es precisamente el ámbito de la mujer profesional: capaz, íntegra, innovadora.

Los retos de la mujer profesional son numerosos y diversos: ¿Cómo armonizar familia y trabajo? ¿Cómo conseguir oportunidades equivalentes con su talento y habilidades? ¿Cómo lograr un equilibrio entre su vida personal, familiar y profesional? ¿Cómo asumir el reto no de competir sino de colaborar con los demás en el logro de metas y propósitos?

Esta página electrónica, cuya idea y construcción se debe a la iniciativa de la Lic. Luz María Velásquez, será oportunidad para ofrecer un espacio de información, orientación y búsqueda en torno a los temas de interés de la mujer profesional.

El Centro de Valores Éticos del Tecnológico de Monterrey consideró relevante ofrecer este espacio para la reflexión, discusión y búsqueda de los temas en torno a la mujer profesional. Estamos seguros que su contenido se enriquecerá con valiosas aportaciones y sugerencias. Este es un espacio para compartir ideas, rescatar experiencias e identificar áreas de oportunidad para la mujer.