La salud es fundamental para el buen desempeño del ser humano, una persona íntegra, es aquella que no descuida ningún aspecto de su vida, entre ellos, uno de los principales es la salud.

En el caso de la mujer, como apartado especial, la salud sexual es vital para su desarrollo profesional, cuidar su cuerpo femenino de manera diferente a como lo cuidaría un varón, efectuar con regularidad los exámenes médicos correspondientes, respetar y observar los ciclos de la mujer, no solamente a lo largo de un mes y de los 12 meses sino al pasar de los años, debería ser parte de su estilo de vida.

Existen mucha falsa información con respecto a la salud sexual, muchísimos mitos. Tratamientos erróneos, o algunos otros con una dosis de verdad mezclada con mentiras, lo cual puede ser más dañino. Para todo esto la mejor recomendación es vacunarse contra la ignorancia.

Además, por la exigencia social que se le aplica a la mujer profesionista que es esposa y/o madre, en este mundo en el que todavía no se equilibra en muchas familias el cumplimiento de las labores domésticas y de paternidad responsable, se han incrementado en la mujer profesionista, las enfermedades que tienen que ver con el stress, como el Síndrome del Burnout, el cual afecta directamente su crecimiento profesional y su realización personal.

Por todo lo mencionado anteriormente, hemos querido dedicar un apartado especial de salud en esta página de la mujer profesionista, y estos son algunos de los temas que se tratarán en el boletín electrónico, te invitamos a que estés al tanto del mismo.


Belinda Jiménez Salinas
Profesora Instructora del Departamento de Formación en Ética y del Centro de Valores Éticos
DHCS Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey.
Imparte la clase Valores para el Ejercicio Profesional, y cursos y conferencias sobre sexualidad y valores.

Av. Eugenio Garza Sada. Col Tecnológico
Monterrey N.L. México

Tel. 51 (81) 83582000 ext 4430

Puede usted ponerse en contacto con nosotros a través de esta dirección: belindajimenez@Tecnológico de Monterrey.mx

 

La autora recomienda los cinco primeros sitios de la siguiente lista:

1. MedlinePlus ayuda encontrar las respuestas en temas de salud. MedlinePlus ha recopilado la información más confiable proveniente de fuentes autorizadas tales como la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de la Salud, así como otras agencias gubernamentales y organizaciones de servicios para la salud de Estados Unidos de Norteamérica. MedlinePlus también le ofrece mucha información sobre medicamentos, una enciclopedia médica ilustrada, programas interactivos para el paciente y las más recientes noticias acerca de la salud.

2. Página de salud que pretende ser un encuentro entre la ciencia y la salud y que nos da algunas claves para el uso ético de la sexualidad, además contiene programas visuales de TV, en donde encontraras temas interesantes de actualidad.



3. El Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, fue producto del gran consenso obtenido tanto a nivel parlamentario como de las organizaciones no gubernamentales y de la sociedad en genera. Reconoce que el Derecho a la Salud comprende la Salud Sexual, y que ésta incluye la posibilidad de desarrollar una vida sexual gratificante .



4. ¿Existen factores de riesgo de padecer un cáncer de mama?¿Por qué debe una mujer revisar periódicamente sus mamas? La respuesta a estas y otras preguntas las encontrarás en ésta interesante página de Internet.




5. En salud e hijos podrás encontrar diferentes consejos y respuestas a tus dudas de salud respondidas por especialistas pediatras. Salud e hijos pretende ser un aporte a la familia de habla hispana, orientándola y aconsejándola en el cuidado de sus hijos.



En Salud Actual podrás encontrar información sobre temas de salud como anorexia, nutrición, cáncer de mama, obesidad para proveer de conocimiento a la gente y prevenir o detectar enfermedades y guiar a la persona durante su enfermedad.




En Salud podrás encontrar información sobre la Secretaría de Salud, estadísticas de salud, documentos técnicos, normas de salud, trámites, seguro popular entre otros.




En Organización Mundial de la Salud podrás encontrar temas de salud, publicaciones e investigaciones realizadas por la OMS.





En Salud Pública podrás encontrar que promueve la salud de la comunidad a través de una amplia variedad de servicios de salud y programas de prevención. Además ayudan a superar las barreras culturales, económicas y lingüísticas para los latinos y los conectan a los servicios e información de Salud Pública, para vivir de una manera más sana.




En clínica Psi podrás encontrar información sobre temas como psicología, anorexia, bulimia, estrés, orientación profesional, ansiedad entre otros que te ayudarán en la orientación y cuidado de tu familia.




En Fundación de Investigacioones Sociales podrás encotrar artículos, publicaciiones y estadísticas sobre los jóvenes y el consumo de alcohol.





En para que estés bien podrás encontrar información sobre todo tipo de enfermedades, sus posibles tratamientos, medicamentos y sus reacciones secundarias.




En tu salud podrás encontrar temas de salud, primeros auxilios y enfermedades organizados alfabética y temáticamente.




En salud.com podrás encontrar información sobre enfermedades, medicamentos, estudios médicos, exploraciones diagnósticas, etc.




En buena salud podrás encontrar una colección de contenidos sobre s alud, abarcando el cáncer, diabetes, cuidado de la piel, y salud femenina entre otros, además posee un diccionario médico completo.




En el INSP podrás encontrar diferentes investigaciones de temas de salud, estadísticas, bibliotecas, etc.




En busca salud podrás encontrar un completo buscador de recursos de medicina, alternativa, evidencia, enfermería, veterinaria, psicología, odontología, farmacia, enfermedades, minusvalidos, etc.




En salud y medicinas podrás encontrar directorios, enfermedades, síntomas, primeros auxilios, biblioteca, esquemas, calculadoras, etc.




En salud pública podrás encontrar diferentes temas de medicina para diferentes tipos de persona, desde hombres y mujeres hasta deportistas.






En RESPYN podrás encontrar toda una revista de salud pública y nutrición que tiene como finalidad publicar y divulgar la productividad científica de la Facultad de Salud Pública y Nutrición (UANL)





En latin salud podrás encontrar toda una g uía de la salud: enfermedades, recomendaciones, artículos, noticias y una base de datos de prestadores y servicios.




E En mediline plus podrás encontrar temas de salud, medicinas y suplementos, enciclopedia médica, tutoriales interactivos, noticias, etc.





En salud hoy podrás encontrar información para embarazadas, recién nacidos, niños, adolescentes, mujeres, hombres, tercera edad, etc. )





En fundación mexicana para la salud podrás encontrar información sobre fundaciones para la salud, sus objetivos, etc.



Aquí encontraras mucha información útil para hacer decisiones de compra y defender tus derechos como consumidora.

Misión
Promover el desarrollo de consumidores y proveedores para que ejerzan sus derechos y cumplan sus obligaciones, con un equipo Profeco comprometido, eficaz, eficiente y vanguardista
.





Pagina para las mujeres, todo tema relacionado con ellas, tiene una ventaja que puede dar datos de asociaciones que ayudan a mujeres con problemas de violencia intrafamiliar




Esta asociación nace en 1965 .
Pionera en el campo de la anticoncepción en México.

Busca difundir la regulación voluntaria de la fecundidad y proporcionar programas
de planeación familiar, especialmente entre los jóvenes y los sectores pobres del país.




Promover un nuevo tipo de mujer que sepa afrontar los retos que le plantea la modernidad. Invertir en mujer es invertir en familia, y por tanto, en la sociedad entera.

Aquí puedes encontrar noticias y opiniones sobre mujeres en el mundo, también puedes encontrar foros de discusión con temas sobre la salud y otros temas de interés.





Periódico nacional mexicano.

 

 

 

Desde el 14 de marzo de 1938, el Servicio Latinoamericano de la BBC de Londres ha obrad o como un puente de comunicación entre las naciones del mundo hispanohablante, con la proyección de los hechos que son noticia y las manifestaciones de la cultura y los valores regionales.

Las transmisiones en español omenzaron en marzo de 1938. Una tarea desarrollada desde sus primeras transmisiones en los albores de la Segunda Guerra Mundial, hasta convertirse, en el umbral del tercer milenio, en la emisora internacional más prestigiosa del mundo

 

 

Periódico de Estados Unidos.

 

 

Aquí encontrarás opciones de y servicios diversos para organizar tus viajes

 

 

Aquí encontrarás opciones de y servicios diversos para organizar tus viajes

 

 

Aquí encontrarás opciones de y servicios diversos para organizar tus viajes