La secretaria de Economía en México en su programa para la integración equitativa de la mujer a en la economía menciona que la incorporación de las mujeres al ámbito económico es cada vez mayor, ya que debido a las diferentes condiciones de vida y a las distintas oportunidades de desarrollo, hombres y mujeres ahora comparten en mayor medida la responsabilidad de la manutención de sus hogares y del bienestar de sus familias. Las mujeres tienen necesidades económicas y también de realización profesional por ello la preocupación gubernamental y social por ayudarlas a crecer.

 

Asimismo de acuerdo al informe del Banco Mundial (2003) los países que impulsan una mayor participación de las mujeres, por medio de la promoción, los apoyos al desarrollo profesional y el respeto de sus derechos, el incremento en su acceso a los recursos, a la educación y a la toma de decisiones, tienen tazas de pobreza más bajas, un crecimiento económico más rápido y menos corrupción.

Cuando las mujeres crecen y avanzan en su trayectoria profesional ya sea verticalmente u horizontalmente, necesitan elegir y planear su vida personal y profesional. Está sección tiene como fin mostrar organismos e instituciones que ayudan a la mujer profesional a tomar las mejores decisiones o bien a orientar su desarrollo profesional con bolsas de trabajo, apoyos para ser empresarias o crecer como profesional independiente. Encontrarán cuestiones relacionadas con el mundo laboral entorno a la mujer, su preparación y a lo mucho que le rodea.