Página del Centro de Empresas Familiares de la Escuela de Graduados de Administración y Dirección de Empresas (EGADE) para las personas relacionadas con negocios familiares.

 


La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (US Small Business Administration, “SBA”) busca mantener y fortalecer la economía de la nación ayudando, capacitando, asistiendo y protegiendo los intereses de los pequeños negocios, y ayudando a las familias y a los negocios a recuperarse de desastres nacionales.

 





El Instituto Empresarial para la Mujer es la única organización en Puerto Rico dedicada principalmente a servir empresarias o mujeres que aspiran a establecer su propio negocio. Brinda apoyo por medio de asesoramiento individual, programas de capacitación y redes de apoyo. El Instituto se establece como un foro para el intercambio de ideas y propósitos para que aquellas mujeres que se inician en el mundo de los negocios, encuentren modelos a seguir en las empresarias más experimentadas.






Fundación Desarrollo Sostenido, es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD), aconfesional, apolítica e independiente fundada para construir un mundo más justo y más humano mediante proyectos de desarrollo integral y sostenible en América Latina, África y Asia, y proyectos de sensibilización y concienciación de la sociedad española ante las desigualdades. Además, pone los medios eficaces contra la explotación laboral de los niños, para dignificar el trabajo de la mujer y frenar el éxodo del campo hacia las barriadas urbanas, entre otras cosas.






La Organización Internacional del Trabajo es un organismo especializado de las Naciones Unidas que procura fomentar la justicia social y los derechos humanos y laborales internacionalmente reconocidos. Entre sus objetivos principales se encuentran: promover y cumplir las normas y los principios y derechos fundamentales en el trabajo; crear mayores oportunidades para las mujeres y los hombres, con objeto de que dispongan de unos ingresos y un empleo decorosos





El Women's Enterprise Development Center es una organización sin fines lucrativos. Cuenta con programas empresariales que benefician a mujeres social y económicamente necesitadas, que desean establecer un negocio o microempresa en el Condado de Westchester, asesorándolas con el entrenamiento en negocios y las destrezas personales necesarias para comenzar y manejar sus microempresas, a traveés de contactos comerciales en eventos, seminarios especiales en temas como certificación de su negocio o microempresa como M/WBE, estrategias de marketing, ventas, financiación y planeación de negocios.






Pro Mujer es una organización para el desarrollo de la mujer cuya misión es la de potenciar a la mujer a mejorar sus condiciones sociales y económicas. Presta servicios de crédito y capacitación a mujeres Latinoamericanas que son dueñas de pequeñas empresas pero que no tienen acceso a los préstamos de las grandes entidades bancarias. Pro Mujer lleva a cabo sus operaciones estableciendo organizaciones sustentables, o instituciones de microfinanzas, que proveen a la mujer los servicios financieros y la capacitación en administración de empresas para iniciar pequeñas empresas.




Mujeres emprendedoras y lideres de empresa. Lugar de encuentro donde fomenta la identidad e integración de nuestras socias, reforzando el arraigo y sentido de pertenencia a nuestro bello Quintana Roo.






A través de esta página, patrocinada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Fundación Laboral WWB en España (Banco Mundial de la Mujer), ofrece a las mujeres emprendedoras y empresarias de toda España un servicio de asistencia personalizada y gratuita para autoempleo.




A través de esta página, puedes encontrar cursos en línea para tu desarrollo profesional en cuestiones de liderazgo de la mujer.





Aquí encontrarás ayuda para ser emprendedora. INCUBADORA FÍSICA DE EMPRESAS Facilita al emprendedor, un programa de desarrollo de habilidades y herramientas para lograr una empresa exitosa.